Operativo de Policía Aduanera en el Mercado Central
Lunes, 15 Mayo 2023 14:17

Operativo de Policía Aduanera en el Mercado Central

Tras las medidas anunciadas por Economía, se realiza una inspección para realizar verificaciones. Hay algunas firmas en la mira de los sabuesos.

Unos cincuenta integrantes de la Policía Aduanera arribaron esta mañana a las instalaciones del Mercado Central para realizar verificaciones tras las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Economía.

Las fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que funcionarios de la Aduana llevarían adelante una inspección en “galpones” con categoría de depósito fiscal y “las zonas de frutas y verduras”.

Además, uno de los predios sería de telas importadas, aunque no se descarta el monitoreo oficial en otros lugares.  Una firma vinculada a frutas en el pabellón de envases está en la línea de los sabuesos. 

La cartera que conduce Sergio Massa dio a conocer ayer una serie de resoluciones, entre las que se conoció una para darle un nuevo rol de “importador” para el Mercado Central.

“Ante la detección de distorsiones en los precios de los alimentos por parte de la Secretaría de Comercio, por el abuso de empresas composición dominante de mercado, el Mercado Central podrá importar en forma directa dichos productos con arancel cero creando mayor oferta de productos sin costo de intermediación”, indicó el Palacio de Hacienda.

Y para los controles de precios, surgirá una unidad de Análisis del Comercio que tendrá por objetivo monitorear la trazabilidad de los bienes que se comercian en el mercado local y la tributación en cada etapa.

Ese organismo estaría integrado por Secretaría de Comercio, de Producción y de Agricultura del Ministerio de Economía, AFIP, DGI, Seguridad Social y Aduana, Banco Central, Superintendencia de Seguros, Comisión Nacional de Valores y la UIF.